Empresas y centros de investigación

Pharmamar

Pharmamar es una compañía biofarmaceútica española que se encarga de buscar recursos de origen marino que sirvan para encontrar medicamentos y tratamientos innovadores. Su programa es pionero en el sector de la biotecnología marina y cabe destacar su implicación y los avances conseguidos en el tratamiento del cáncer. Su sede principal se encuentra en Colmenar Viejo (Madrid)
Respecto a la biotecnología marina, también llamada biotecnología azul, se basa en el estudio, a través de diferentes técnicas biotecnológicas, de las propiedades de distintos organismos marinos con el fin de utilizarlas como soluciones a distintos problemas en campos como la agricultura, salud,…En estos momentos, la biodiversidad marina se ha convertido en una potente opción de investigación de enfermedades tan importantes como el cáncer o el Alzheimer.
Para más información sobre la compañía, investigaciones en las que se encuentra inmersa,… haz click en este link que te llevará a la página principal de Pharmamar.

banner_Pharmamar.gif

Genómica

Genomica S.A.U es la primera empresa española en Diagnóstico Molecular y que tiene una gran experiencia en la realización de Identificación Genética. Su misión principal es mejorar los métodos que hay ahora mismo de diagnóstico molecular e identificación genética consiguiendo herramientas más fiables y más eficaces. Su sede principal se encuentra en la comunidad de Madrid.
Entre los diversos proyectos en los que se encuentra inmersa, cabe destacar el desarrollo del test de diagnóstico del virus del papiloma humano asociado con el cáncer de cuello de útero, detención de regiones humanas asociadas a la determinación de factores de respuesta a terapias,… También cabe destacar su presencia en el campo de la medicina legal y forense, llevando a cabo servicios relacionados con el análisis de ADN.
Para más información sobre las investigaciones y la estructuración de Genomica SAU, haced click en el siguiente enlace.

logo_genomica.jpg

Sylentis

Sylentis es una compañía biofarmaceútica cuya actividad está centrada en la búsqueda de fármacos innovadores utilizando la tecnología del ARN de interferencia. Actualmente está más orientada al área de la oftalmología.
La herramienta del ARN de interferencia constituye una auténtica revolución en biología pues permite abordar el diseño y desarrollo de medicamentos desde una perspectiva totalmente nueva. Esta técnica permite silenciar genes de manera selectiva y además gracias a ella su invento ganó en 2006 el Premio Nobel de medicina.
Para más información sobre la compañía y sobre sus investigaciones, haz click en el siguiente enlace.

BSEP_sylentis.jpg
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License